21 de septiembre de 2009

Acreedores - Crítica Noticias Urbanas


El todo es más que la suma de las partes

por Daniel Gaguine

Cuando un texto de Strindberg se exhibe en cartelera, siempre se quiere ver el modo en que se lleva a cabo la puesta. En este caso, Acreedores es un acierto de principio a fin. En un comienzo, se escucha la voz de José María Muscari introduciendo la puesta. Dos hombres hablan sobre una mujer en tanto objeto de deseo, de codicia y también de amor, alrededor de la cual girarán diversos conceptos. Uno de los hombres es su esposo y el otro es un nuevo amigo de aquel. La riqueza de los diálogos cuenta con el plus de actuaciones acordes a un texto de fuertes implicancias: las palabras exigen a través de las actuaciones. Lo destacable en ese sentido es que el espectador debe esforzarse para aprehender lo que recibe desde el escenario. La obra le pide esfuerzo interpretativo. Por otro lado, la escenografía y la iluminación son ideales para la obra, junto con una pantalla que tiene el mérito de acompañar el desarrollo, sin restarle poder de atención. Acreedores hace gala a la pluma de Strindberg en una puesta de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario