Una nueva mirada al reconocido texto de August Strindberg posibilita el descubrimiento de la vigencia de un material producido a fines de 1800 y que mantiene su vitalidad y poesía.
Carlos Pacheco-La Nación
¿Cuál es la forma artística contemporánea de Acreedores? se pregunta este director que revaloriza la palabra pero que -sin un pelo de tonto- entiende que no es la misma que hace cien años, que hoy está contaminada, que ha perdido el registro de certeza y que a veces -como aquí- se anima a mostrar su vulnerabilidad.
Silvia Sánchez-Mundo Teatral
Cuando un texto de Strindberg se exhibe en cartelera, siempre se quiere ver el modo en que se lleva a cabo la puesta. En este caso, Acreedores es un acierto de principio a fin. Acreedores hace gala a la pluma de Strindberg en una puesta de calidad.
Daniel Gaguine-Noticias Urbanas
Esta obra ha merecido una puesta de Marcelo Velázquez verdaderamente extraordinaria por la manera en que hace aflorar y le saca lustre a un texto que es puramente verbal. Un ajuste de cuentas que no decae un segundo.
Moira Soto-Radio Ciudad
Retrato de Strindberg por Richard Bergh (1905)
Dijo la crítica:
Una propuesta que busca romper con el canon del realismo tradicional que caracterizó, en su primera etapa, a August Strindberg. Una puesta minimalista con muy buenas actuaciones. Lo interesante está en la forma que utilizó Marcelo Velázquez desde la dirección y en la puesta en escena.
El trabajo del elenco es muy bueno, sostienen con solvencia un texto extenso.
Gastón Olivera - Revista Vea Más
Una trama sin desperdicios, una puesta sin caer en la arrogancia absurda, actuaciones que sutilmente construyen, diálogos que trascienden las fronteras del tiempo, y un final que sorprende, son los pilares de “Acreedores” , excelentemente dirigida por Marcelo Velázquez e interpretada por Marcelo Bucossi, Mercedes Fraile y Daniel Goglino.
Gastón Jeger - El Bondi
Circunscrito el devenir de la situación en un espacio reducido y despojado, la puesta recae ampliamente en el texto, brillante y sorprendente por su contemporaneidad, el cual es virtuosamente sostenido por las actuaciones de Marcelo Bucossi, interpretando a Adolfo, Mercedes Fraile en el papel de Tekla y Daniel Goglino, representando a Gustavo.
Ivanna Soto - Periódico de la Ribera
El espectáculo es de actores, por el tipo de actores que suden y se exponen en un espacio íntimo, con el espectador participando casi como voyeur. Es un gran placer ver que todavía hay directores y actores que se dedican con todo el alma a la actuación, a investigar el ser humano desde sus entrañas sin artilugios tecnológicos.
Alfredo Hopkins - Jaque Mate Press
Actor, director, docente teatral.
Es egresado de la carrera de Letras(UBA). Estudia en la Escuela Integral de Teatro de Alejandra Boero (Andamio 90). Realiza talleres de Actuación con Alberto Ure, Vivi Tellas, Mónica Cabrera, Teresa Sarrail, Augusto Fernándes, Verónica Oddó y Ricardo Bartís. Desde el 2006 al 2008 estudia puesta en escena con Rubén Szuchmacher en ELKAFKA Espacio Teatral. Participa como actor en gran cantidad de espectáculos: "Fragmentos de teatro-3 piezas" de Samuel Beckett, "Los reyes" de Julio Cortázar, "La fiesta del hierro" de Roberto Arlt, "1789" de Arianne Mnouchkine, "Ángeles en América" de Tony Kushner,"Penas sin importancia" de Griselda Gambaro,"La mujer en el auto" de Felix Mitterer, "Prueba de amor" de Roberto Arlt, "Vete de mí" de Patricia Suárez, "Harriet" de Guy de Maupassant. En el 2007 estrena la obra "Criminal" de Javier Daulte que es su debut como director. En el 2008 dirige "Destino de dos cosas o de tres" de Rafael Spregelburd. Se desempeña como docente de teatro en el Estudio de La Compañía de Teatro La Muda, en el Departamento de Artes Dramáticas del IUNA y en diversos establecimientos educativos de nivel medio y universitario.
Hola!!! Buenísimo me encantó!! Besos a todo el equipo!!! Carla
ResponderEliminar